¿Cómo contacto al Centro de Atención al Cliente?

Para contactar al Centro de Atención al Cliente, puede comunicarse al 0810 345 0733, de lunes a viernes, de 9 a 18 horas. Tenga en cuenta que, para agilizar su consulta, sugerimos que envíe un e-mail a asistencia@alternativa.com.ar.

¿Qué es MiPanel?

MiPanel es un centro de consulta online, donde usted puede controlar sus consumos y sus facturas las 24 horas.

¿Puedo realizar llamadas a celulares con el servicio de Alternativa?

Todos nuestros servicios de larga distancia nacional e internacional pueden ser utilizados para establecer comunicaciones con teléfonos fijos a celulares, nacionales e internacionales.

¿Puede convivir el servicio de Alternativa con mi actual prestador telefónico?

Sí, nuestro servicio es totalmente compatible con el uso de cualquier prestador de llamadas locales y con todo tipo de centrales telefónicas.

Suscribiéndome al servicio de Alternativa, ¿puedo tener inconvenientes con mi actual prestador?

El servicio de telefonía que brinda Alternativa fue concebido para que el cliente pueda elegir libremente su operador telefónico al momento de realizar una llamada de larga distancia nacional o internacional. Es por ello que no existen inconvenientes de ningún tipo en la convivencia de prestadores.

El servicio prestado por Alternativa, ¿puede ser utilizado desde cualquier punto del país?

Sí, el servicio está disponible en las Ciudades Alternativa. Y bajo la modalidad VoIP en todo el país.

Cuando me suscribo al servicio, ¿todas mis comunicaciones obligatoriamente se establecen por Alternativa?

No. Alternativa permite a sus clientes realizar sus comunicaciones por el operador telefónico que ellos elijan.

¿Cómo puedo acceder a los servicios que presta Alternativa?

Para recibir asesoramiento respecto de nuestros servicios escribanos un mail a asistencia@alternativa.com.ar

¿Cómo realizo llamadas con mi Línea IP?

Para realizar llamadas desde su Línea IP sólo debe marcar el destino tal como lo hace habitualmente con su operador local de telefonía. Existe la posibilidad de definir otros formatos de marcado, si así lo requiere escríbanos a asistencia@alternativa.com.ar

¿Cómo configuro mi Línea IP?

Descargue su Softphone Gratuito AQUI. Solicite las instrucciones de Instalación y Configuración del Zoiper u otros dispositivos a asistencia@alternativa.com.ar.

¿Es posible utilizar el servicio de Línea IP con un dispositivo para voz sobre IP (ATA)?

Sí, es posible. Sólo deberá tener en cuenta que, en algunos casos, los adaptadores telefónicos de voz sobre IP (ATA) pueden venir bloqueados de fábrica para operar únicamente con la red de un prestador en particular, debido a que algunas empresas fabricantes sostienen convenios o acuerdos con estas prestadoras. Por ello, antes de configurar nuestra cuenta SIP en el dispositivo IP que tenga, deberá chequear si está bloqueado, ya que, de ser así, no podrá configurarlo y en consecuencia no podrá utilizar nuestro servicio.

¿De qué depende la calidad de audio en el servicio IP?

La calidad en la comunicación depende, en su mayoría, de la calidad de las conexiones de Internet que estén involucradas en ella. La mala calidad de una conexión puede ocasionar pérdidas o demoras en la llegada de los paquetes de información que viajan por la red, lo que repercute directamente sobre el audio provocando demoras, ecos o entrecortamientos. Además, hemos notado inconvenientes o pérdida de la calidad de audio en la comunicación de clientes que utilizan conexión de Internet Wi Fi. Éstos, de acuerdo a nuestra experiencia, desaparecieron al utilizar el software de voz IP en una PC u ordenador conectado por cable al router o al módem. La calidad depende de la intensidad de la señal, así como interferencias o ruidos provocados por otros artefactos que pueden alterarla, ya que dichos fenómenos afectan la recepción y el envío adecuados de los paquetes de información.

¿Cuáles son las tarifas correspondientes a mi plan?

Si tiene dudas sobre las tarifas de su plan, ingrese en MiPanel a Facturación > Tarifario.

More...