1 – Objeto:

El uso de los servicios de RED ALTERNATIVA S.A., deberá efectuarse de acuerdo con los siguientes términos y condiciones generales de uso, sin perjuicio de las condiciones particulares aplicables a cada uno de los servicios que, según los casos, modifiquen, complementen o sustituyan estas condiciones generales. La utilización de los Servicios por parte del Cliente implica su conformidad y aceptación a los Términos y Condiciones, y Precios de los mismos.

2 – Obligaciones y Responsabilidades de RED ALTERNATIVA S.A.:

Sin perjuicio de las obligaciones incluidas en otras cláusulas del presente contrato, RED ALTERNATIVA S.A.: 2.1) Se obliga a la puesta en funcionamiento de los servicios objeto del presente contrato. 2.2) Garantiza al cliente que posee la licencia y habilitación necesarias para la prestación de los Servicios. 2.3) Informará al cliente por escrito de toda modificación unilateral a las condiciones contenidas en la presente, previamente a la efectiva aplicación de las mismas. Dicha comunicación podrá hacerse efectiva a través del sitio web de RED ALTERNATIVA S.A.

3 – Obligaciones y Responsabilidades del Cliente:

3.1 Abonar las facturas dentro del período de vencimiento.

3.2 Los reclamos y trámites únicamente podrán efectuarlos los titulares o sus apoderados. En el caso de estos últimos, podrá serlo por Carta Poder con firma certificada por autoridad judicial, notarial, policial o bancaria.

3.3 El Cliente será responsable por todos los servicios utilizados y de su pago.

3.4 El Cliente será responsable por la exactitud de la información suministrada al momento de contratar el Servicio y deberá comunicar por escrito a RED ALTERNATIVA S.A. cualquier modificación que altere lo allí declarado dentro de los diez (10) días hábiles de ocurrido el cambio. Caso contrario, dicha modificación no tendrá efectos respecto de la contratación con RED ALTERNATIVA S.A., siendo el cliente responsable por las consecuencias que dicho cambio pueda producir. Toda la información personal recolectada por RED ALTERNATIVA S.A. con motivo de la contratación del Servicio, será tratada de conformidad a la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales.

3.5 El cliente reconoce haber estar en conocimiento de las tarifas vigentes de RED ALTERNATIVA S.A. a la fecha de la solicitud del servicio.

4 – Baja del Servicio:

El cliente podrá solicitar en cualquier momento la baja de los servicios de Telefonía contratados, debiendo comunicar tal decisión a la empresa por escrito, sin que aquélla otorgue al cliente derecho a devolución y/o compensación económica alguna. RED ALTERNATIVA S.A. podrá dar por terminados los servicios en cualquier momento, con o sin causa, mediante aviso al Cliente. RED ALTERNATIVA S.A. se reserva el derecho de descontinuar el Servicio, mediante aviso al Cliente, sin que ello implique responsabilidad alguna para RED ALTERNATIVA S.A. Tales derechos son complementarios y no limitativos de cualquier derecho legal o compensación accesible a RED ALTERNATIVA S.A.

5 – Modificaciones:

RED ALTERNATIVA S.A. podrá modificar automáticamente los términos y condiciones del Servicio en cualquier momento mediante: (a) la publicación de los términos y condiciones del Servicio en su página Web; y/o (b) enviando información respecto la modificación a la dirección de correo electrónico proporcionada por el cliente a RED ALTERNATIVA S.A. Se considerará que el cliente ha aceptado dichas modificaciones al continuar usando el Servicio, una vez que dichas modificaciones hayan sido publicadas o comunicadas en los términos descriptos en esta cláusula. RED ALTERNATIVA S.A. se reserva el derecho a modificar los precios, cargos, y costo mensual o incorporar nuevos, para proporcionar el acceso o uso del Servicio. Las tarifas vigentes por el uso del Servicio pueden ser obtenidas comunicándose al Centro de Atención al Cliente o visitando la Página Web www.alternativa.com.ar. La Lista de Precios actualizada será informada por RED ALTERNATIVA S.A. a través de su Página Web. El Cliente será responsable de revisar periódicamente dicha información de precios para obtener un aviso oportuno de dichos costos. La continuidad en el uso del servicio tiene las consecuencias detalladas en el párrafo precedente.

6 – Precio:

RED ALTERNATIVA S.A. pone a disposición del cliente la oferta de precios vigentes de los Servicios en su sitio de Internet www.alternativa.com.ar o en la Línea de Atención al Cliente 0810-3210-733. El precio ofertado se supone conocido por el cliente al momento de utilizar el servicio. RED ALTERNATIVA S.A. podrá modificar el precio ofertado en cualquier momento y a sola discreción, e informará tal circunstancia al cliente por los medios descriptos, previo a su efectiva aplicación. El impuesto al valor agregado (IVA), y todo otro tributo que lo sustituya estará a cargo del cliente y será adicionado a la factura correspondiente. Igual lo será cualquier impuesto, tasa, cargo o contribución que se impusiere a RED ALTERNATIVA S.A. por la prestación de los servicios.

7 – Pago:

El cliente deberá realizar el pago de la correspondiente factura dentro del período de vencimiento que figura en ella.

7.1 Impugnación de facturas: En caso de desconocer consumos, el Cliente podrá impugnar ante RED ALTERNATIVA S.A. por escrito la factura dentro de los treinta (30) días de la fecha de emisión, debiendo abonar los consumos reconocidos. En caso de resolverse el reclamo a favor del Cliente, si éste hubiere abonado los consumos cuestionados, se le acreditará la correspondiente devolución en la factura subsiguiente. Caso contrario, se aplicará sobre dicho monto el cargo por mora que corresponde conforme la ley 24.240.

7.2 Mora en el Pago: En el caso de que el cliente no abonare la factura dentro del primer vencimiento, se calculará un interés capitalizado mensualmente calculado sobre la cantidad de días que medien entre las fechas del primer y segundo vencimiento, aplicando la tasa activa para descuentos comerciales a 30 días del Banco de la Nación Argentina incrementada en un 50% correspondiente al último día hábil del mes anterior a la fecha de emisión de la factura. Cuando el pago se efectúe pasado el segundo vencimiento, dichos intereses moratorios serán calculados de igual forma hasta la fecha de efectivo pago. El cargo por mora será incluido en la factura subsiguiente.

7.3 Suspensión y baja del servicio por falta de pago: Si el cliente no abonara la factura transcurridos treinta (30) días corridos desde la fecha de vencimiento, RED ALTERNATIVA S.A. queda facultado a suspender el servicio. Transcurridos sesenta (60) días corridos desde la fecha del vencimiento sin que el cliente hubiera cancelado los importes adeudados, RED ALTERNATIVA S.A. queda facultado para proceder a dar de baja definitivamente el servicio, previa notificación fehaciente al cliente con una anticipación mínima de cinco (5) días hábiles. La suspensión o baja de los Servicios no implica la liberación de la obligación de pago de la deuda pendiente.

7.4 Pago Anticipado: RED ALTERNATIVA S.A. podrá requerir pagos anticipados en caso de detectar un aumento abrupto del consumo, tomando como base la facturación promedio anual del Cliente o la de su categoría de cliente. Asimismo, se podrán pactar condiciones iniciales de servicio que impliquen un pago anticipado. Una vez agotado el anticipo, si no se renovare, podrá suspenderse el servicio.

8 – Cesión del contrato:

El cliente no podrá ceder o transferir el presente contrato, ya sea en forma total o parcial, sin autorización fehaciente de RED ALTERNATIVA S.A.

9 – Indemnidad:

El Cliente indemnizará a RED ALTERNATIVA S.A. y a cada uno de sus concedentes y proveedores de servicio, de y contra cualesquier obligación, gasto (incluyendo honorarios de abogados) y daños que surjan de reclamos por el uso del Servicio, incluyendo cualquier violación al presente por parte del Cliente o por cualquier persona usando su cuenta, cualquier reclamo de libelo, difamación, violación de derechos de privacidad o publicidad, cualquier pérdida de servicio por otros clientes, cualquier perjuicio a la propiedad intelectual u otros derechos de cualquier tercera persona, y cualquier violación de las leyes o regulaciones que prohíben transmisiones no solicitadas.

10 – Notificaciones:

Las notificaciones remitidas por RED ALTERNATIVA S.A. al Cliente serán a través de correo electrónico suministrada a tal efecto, o difundidas en general mediante el Sitio Web www.alternativa.com.ar o por correo postal. En cualquier asunto que requiera el consentimiento previo de RED ALTERNATIVA S.A. dicho consentimiento será considerado como otorgado sólo si es formulado de acuerdo a la manera antes indicada por un representante autorizado de RED ALTERNATIVA S.A. Las notificaciones dadas por el Cliente a RED ALTERNATIVA S.A. deben ser remitidas por correo postal o personalmente en las Oficinas de Atención al Cliente.

11 – Autoridad y Jurisdicción:

La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) es el organismo facultado para resolver en instancia administrativa los reclamos de los clientes por los servicios de Telefonía, una vez que se ha expedido sobre el reclamo el prestador del servicio en cuestión. En caso de conflicto, las partes se someten a las leyes de la República Argentina y a la jurisdicción y competencia de los Tribunales ordinarios con asiento en la Ciudad de Buenos Aires.

12 – Servicios de hosting y mailing

RED ALTERNATIVA S.A. se reserva el derecho de modificar, terminar, o discontinuar el servicio de Hosting y Mailing, en forma temporal o permanente, en cualquier momento y sin necesidad de notificación previa, por lo que RED ALTERNATIVA S.A. no será responsable ante usted o terceras partes por cualquier daño que pueda generarse. Una vez cancelado o suspendido el servicio, no estará disponible el acceso a la información almacenada en sus cuentas de mail.

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